domingo, 30 de octubre de 2016

Santa Cruz: repudio a las amenazas y aprietes del CPE (Consejo Provincial de Educación) y exigencia de separación inmediata de su presidente y el secretario de Coordinación Educativa por abuso de autoridad y violencia de género

Roberto Borselli (Presidente del Consejo Provincial de Educación) y Damian Zagdanski (Secretario de Coordinación Educativa) -autoridades máximas de Educación en Santa Cruz- amenazaron y agredieron, en las propias oficinas del Consejo, a dos compañeras docentes y estudiantes que representaban la lucha del Conservatorio Provincial de Música. Estamos ante un claro caso de abuso de autoridad, persecución ideológica y violencia de género, ya que ambos se han valido de la condición de mujer de nuestras compañeras para amenazarlas, violentarlas y amedrentarlas para que desistan de luchar y que les nombren quienes ''encabezaban'' una lucha que ha involucrado a toda la comunidad del Conservatorio Provincial de Música.

Como estudiantes entendemos que los violentos y agresores no pueden ser funcionarios de educación ni ejercer ningún cargo público en Santa Cruz. Por esto es que el día viernes la Coordinadora de Estudiantes convoca al conjunto de la comunidad de Río Gallegos a la realización de un acto en repudio a los actos de violencia ejercida por los funcionarios y exigiendo la inmediata separación de ambos funcionarios en las afueras del Consejo Provincial de Educación.

Basta de persecuciones, amenazas y aprietes: Los estudiantes exigimos la separación inmediata de los funcionarios violentos.

Por ello, en una primera acción de protesta, nos concentramos el viernes 28 de octubre en la Plaza San Martín.

Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos


No hay comentarios:

Publicar un comentario