lunes, 10 de octubre de 2016

Convocatoria

Finalmente se decidieron por darle a la convocatoria un carácter ampliado, y qué quería decir eso de ‘ampliado’ fue, de inmediato y como era dable esperar, una de las primeras preguntas que acercaron los delegados de las escuelas.

La explicación fue sencilla y directa: amplio en tanto y en cuanto todos aquellos que así lo quisieran -padres, estudiantes, directivos, personal administrativo y de limpieza, hasta miembros de otros gremios cercanos- estaban invitados a concurrir y participar en la asamblea a desarrollarse en la mañana del lunes en el humilde local de la ciudad de La Plata. Amplio, también, en cuanto a los temas a debatir. “A agenda abierta” si se quiere, según la fórmula con que describen los periodistas el temario protocolar de los encuentros entre presidentes y embajadores.

Todos son concientes de que, casi al mismo tiempo, en muchas otras seccionales del Suteba (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) se están programando reuniones similares para abordar diversos puntos que tienen que ver con reivindicaciones de aumento de sueldos y condiciones laborales, el operativo de la evaluación oficial en marcha, la infinidad de problemas de infraestructura, el presupuesto y funcionamiento de los comedores escolares.

Todos saben también que la convocatoria, para delegados y representantes de escuelas, podría ser el preludio de un nuevo paro, como el que masivamente se llevó adelante el martes pasado. Por eso, entre los muchos temas la letra en negrita se preocupa de destacar en los llamamientos “por la reapertura de la paritaria salarial, para lograr un aumento acorde con las subas que se registraron en el costo de vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario