jueves, 1 de septiembre de 2016

Ni un mango

Finalmente el Encuentro de Profesores del Nivel Secundario no se va a hacer. Lo discutieron bastante pero la situación no da, ya están a mediados de agosto… En el comunicado de prensa donde anunciaron  la mala nueva se decidieron por la palabra “postergar”, a la espera de tiempos un poco mejores.

Ocurre que Federación SITECH, el Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Chaco, viene sufriendo un muy intencionado desfinanciamiento. El gobierno provincial, capitaneado por Domingo Peppo, hace ya cinco meses que no les transfiere los fondos de la cuota societaria que aportan los afiliados. De modo que para el 20 de agosto, fecha en que iba a realizarse el congreso de docentes de la escuela media, no van a tener un mango para afrontar los gastos mínimos de organización.

Para colmo hay ya una sentencia judicial que obliga a transferir de inmediato esos recursos, como se debe, ya que lo que está en juego no son fondos del Estado, sino aportes voluntarios de todos los afiliados al sindicato. Pero parece que la ley no es igual para todos, y menos a la hora de cumplirla: “sabés por dónde se van a pasar esta resolución”, contó indignado un delegado que les chusmeó uno de los secretarios de Justicia.

Pero, bueno, tarde o temprano van a tener que aflojar, calculan; el descrédito que se están ganando por ese incumplimiento legal es fuerte, y carecen de argumentos para sostenerlo en el tiempo. Así que la postergación fue fijada en un mes, para el inicio de la primavera. “Ojalá”, dice una de las profesoras de Matemáticas, que sigue corrigiendo su larga ponencia sobre las principales dificultades de aprendizaje de los jóvenes posmilenials.


No hay comentarios:

Publicar un comentario