martes, 20 de septiembre de 2016

La tablita de Balagué

Y se siguieron sumando especialistas al rechazo. Llegó el turno del Colegio de Médicos; antes habían sido las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, los profesionales del SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad),  los miembros del AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) y los trabajadores de la ASyT (Área de Salud y Trabajo) de la universidad.

De esta manera no ha quedado ningún agrupamiento de profesionales de la medicina sin expresar su rechazo a esta "novedosa normativa" -según se la calificó desde el gobierno- con que pretenden recortar derechos a la licencia y a la salud que tienen décadas de vigencia. Todos se han pronunciado contra las afirmaciones de la ministra de Educación de la provincia Santa Fe, Claudia Balagué.

¿Acaso pretenden que se sigan juntando firmas y siglas...?

A esta altura resulta evidente que su original criterio de evaluación de las licencias médicas es una manera camuflada de imponer recortes en el ámbito laboral. El nombre de la funcionaria quedará para siempre, en la memoria de los laburantes santafesinos, asociada a ese sustantivo nefasto; la posteridad guardará, sin duda, un lugar en el estante de las curiosidades dañinas para la tablita de Balagué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario