lunes, 12 de septiembre de 2016

Jornada Nacional “A 40 años de la Noche de los Lápices”: los profesores universitarios de Tucumán impulsan un paro que acompañe y refuerce la movilización este viernes 16 de septiembre

“Este viernes 9 de septiembre se realizará un nuevo Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación, CONADU Histórica, para debatir y resolver sobre el Plan de Lucha Nacional.

Como lo resolvió la Asamblea General Docente de nuestro gremio del pasado 31 de agosto, ADIUNT lleva el mandato de proponer al Plenario de la Federación la realización de un paro nacional el viernes 16 de septiembre, en el marco de la JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN que tendrá lugar 'A 40 años de la Noche de los Lápices'.

Ese día habrá machas y concentraciones en todo el país junto al movimiento estudiantil, en defensa de la educación y la universidad pública y gratuita. El mandato de nuestra asociación busca aportar a la consolidación del Plan de Lucha Nacional por la inmediata reapertura de la paritaria, por el Presupuesto y el Boleto Educativo Gratuito, contra el ajuste y el impuesto a las ganancias, por la derogación de la Ley de Educación Superior, entre otros reclamos.

Informaremos, al finalizar el plenario, sus resoluciones."

ADIUNT (Asociación de los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario