miércoles, 7 de septiembre de 2016

"Desde Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe), seccional Rosario, nos pronunciamos en contra de este 'operativo' nacional de evaluación"

Para el Ministerio de Educación de Nación y su par provincial, la educación no es un proceso continuo ni tiene fines pedagógicos. Como el objetivo es otro, pretenden tomar una simple “prueba”, como en laboratorio, del recorte de un momento que nada tiene que ver con lo cotidiano, apelando al antipedagógico multiple choice y en donde alumnos y alumnas serán abordadxs por un/a docente desconocido/a de alguna escuela cercana, agregando a la tensión del examen un plus de violencia simbólica. 

Aquí las y los evaluados “sabrán” o “no sabrán”,  ya que tabularán los resultados tirando a la basura el proceso y desconociendo además el contexto, tanto edilicio -que significaría evaluar al propio ministerio- como social -evaluar a los gobiernos-.

Para llevarlo a cabo han decidido contratar directivos como veedores y maestrxs como aplicadores, a cambio de una suma de dinero que la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación está dispuesta a depositar antes de la realización de la tarea.

La docencia no debe ser veedora ni aplicadora del ajuste.


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