viernes, 19 de agosto de 2016

Protesta de la comunidad educativa de la Escuela número 2, Distrito escolar 7°, “Francisco D. Herrera”, en rechazo al cambio de modalidad impuesto de manera inconsulta

Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) acompañó hoy, miércoles 17 de agosto, a las familias y docentes en el abrazo que se realizó en rechazo al cambio de modalidad que el Ministerio de Educación quiere llevar a cabo de manera inconsulta.

La medida, anunciada por supervisión en junio de este año, contempla el cambio de jornada simple a jornada completa con intensificación en Educación Física para el año 2017. Familias y docentes rechazan de plano esta medida porque no respeta las necesidades de muchas de las familias que encontraron en la 2 , distrito escolar 7°, lo que sus hijos e hijas necesitan: jornada simple, con grupos reducidos que hacen posible el acompañamiento pedagógico personalizado de niños y niñas que así lo requieren por recomendación de profesionales. Otras familias, simplemente, eligen jornada simple porque están en su derecho de decidir cómo quieren educar a sus hijos e hijas. Todo esto, sin mencionar que la escuela no está acondicionada para el cambio de modalidad: no tiene ni comedor ni espacio para deportes; en la medida no se contempla un aumento presupuestario para tal fin.

Desde Ademys apoyamos y acompañamos el reclamo de la comunidad educativa de la 2 distrito escolar 7°.


No hay comentarios:

Publicar un comentario