viernes, 22 de julio de 2016

Protesta de documentalistas por la integración de los comités del INCAA, Instituto Nacional de Cinematografía


Movilización de más de 150 documentalistas frente al instituto del Cine Argentino: "del debate y la pluralidad de voces queremos que se construya el futuro de nuestro cine"



A la comunidad cinematográfica:

Los integrantes de las Asociaciones Nacionales de Cine Documental, RDI – DOCA – DAC – PCI -DIC y ADN, informamos que, en su primera reunión, el nuevo Consejo Asesor del INCAA designó dos Comités de Evaluación de Proyectos de Cine Documental con integrantes propuestos exclusivamente por los representantes de las Secretarías de Cultura de algunas provincias que conforman dicho organismo.

Ese procedimiento fue realizado de modo sorpresivo y desconociendo el procedimiento habitual, consensuado y normado e impidiendo con ese proceder que las asociaciones que nos representan pudieran proponer candidatos.

Nos declaramos, como sector, en estado de alarma en tanto nuestras voces no sean oídas. Convocamos a todos los documentalistas a manifestarse públicamente. Del debate y la pluralidad de voces queremos que se construya el futuro de nuestro cine.

RDI – DOCA – DAC – PCI -DIC y ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario