viernes, 8 de julio de 2016

“Nos manifestamos en el Congreso porque esta reforma no nos pertenece. ¡Seguimos presentes!”, dicen los estudiantes chilenos

Una importante cantidad  de miembros de la Confech, la Confederación Nacional que reúne a los estudiantes de Chile, se manifestó en el Congreso Nacional en Valparaíso en protesta por la reforma a la educación superior que presentó el gobierno de ese país.

Nos manifestamos en el Congreso porque esta reforma no nos pertenece. ¡Los estudiantes seguimos presentes!”, publicó en Twitter la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad "Diego Portales", Carolina Figueroa.
La acción se llevó a cabo para pedir la renuncia de la ministra a cargo de Educación debido a la nula respuesta a las históricas demandas del Movimiento Social por la Educación y por el envío de la Reforma Educativa por parte del ejecutivo al Congreso. Una "reforma" que los estudiantes han bautizado #ReformaChanta, puesto que no asegura ni siquiera las promesas de campaña de Michele Bachelet  y no cambia la lógica de mercado con que opera la educación en Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario