domingo, 3 de julio de 2016

Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe), seccional Rosario, acompañó a los docentes, padres y alumnos en un abrazo solidario a la escuela técnica nº 680 de Villa Gobernador Gálvez, en su denuncia de los distintos problemas estructurales de la institución

Fue el lunes 27 de junio. Hace 40 días desde el Ministerio de Educación se apersonaron en la escuela ante los reclamos presentados y se comprometieron a establecer una reunión el día miércoles 29 de junio a las 12 horas en la sede local del Ministerio de Educación. 

Desde hace 4 años que están haciendo las instalaciones para que el establecimiento pueda contar con gas natural, obra que ya se encuentra finalizada, pero que en la actualidad todavía no fue habilitada. Los baños de ambos sexos no poseen agua ni inodoros; parte de la instalación eléctrica se encuentra debajo de desagües de agua, como el pilar donde se encuentra el contador de energía; el cable a tierra se encuentra sobre el nivel del suelo, al descubierto y expuesto al contacto de cualquier persona; los desagües cloacales se encuentran obstruidos produciendo inundaciones en el patio (uno de ellos totalmente obstruido con un hormiguero); hay faltante de vidrios en varias de las ventanas; entre otras problemáticas.  
     
Además, hay faltante de aulas para los alumnos del 6º año, teniendo como consecuencia que tres divisiones funcionen en un mismo salón, sólo dividido por cortinas de friselina, en donde las docentes se tienen que turnar para poder dar clases y no interponerse en su alocución.

Estos hechos se ven acrecentados por las condiciones climáticas imperantes en el último tiempo.

Desde Amsafe Rosario seguiremos llevando adelante este tipo de actividades para lograr una solución concreta a estas necesidades. El jueves pasado, desde Amsafe Rosario acompañamos a los padres y alumnos de la escuela nº 240, “Lola Mora”, ubicada en Rouillón y Bv Seguí, en la clase pública realizada por la comunidad educativa para visibilizar los problemas edilicios y en la zona. Estuvieron también presentes el jardín nº 8249, que reclama un edificio propio, y la secundaria nº 518, que aún no tiene gas y sufre un gran deterioro en su infraestructura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario