domingo, 3 de julio de 2016

Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) participó del banderazo convocado por las familias de las Esuelas Integral Interdisciplinaria N°17 y Centes 3 de la Capital Federal

A casi dos meses de la noticia de la venta de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 17 donde también funciona parte del CENTES 3, y a un mes de la masiva manifestación de familias, docentes, vecinos y sindicatos planteando “no al desalojo” y “expropiación del edificio”, no hay ninguna solución planteada por parte del ejecutivo porteño. La respuesta del gobierno a padres y madres es que “la escuela se tiene que trasladar pero que aún no hay destino”, pidiendo a las familias que “informen si conocen algún edificio” y que “si para mayo del 2017 no hay donde mudarse solicitarán una prórroga a Moyano”. Es decir, depende del dirigente de camioneros el quedar en la calle o no! Esto es una atropello y una falta de respeto total a la dignidad de toda la comunidad educativa.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la responsabilidad de resolver esta situación y de garantizar la continuidad de esas escuelas donde desarrollan su actividad actualmente, en la calle Cortina 2449. Ese edificio funciona como escuela desde hace más de 80 años, por eso, están todas las condiciones dadas para el gobierno declare la utilidad pública del inmueble y así impedir el desalojo.

No al desalojo de la EII N° 17 y CENTES 3.
Por la declaración de utilidad pública del inmueble de la calle Cortina 2449, CABA.
No a la fusión de escuelas.
No al vaciamiento de Educación Especial.
Mirá las fotos en:
https://www.facebook.com/prensa.ademys/photos/?tab=album&album_id=1222229037796267

Ademys acompañó a la Comunidad de la ESEA Manuel Belgrano en una clase pública de protesta

La Comunidad educativa de la ESEA Manuel Belgrano realizó el pasado 29 de junio un corte de calle con clases públicas para visibilizar y denunciar la semana sin luz ni agua.

Debido a desperfectos en una cámara de Edesur la escuela cumplió una semana con sus puertas cerradas. Durante la asamblea que llevaban a cabo estudiantes, profesores y familias de ambos niveles educativos por la mañana se restituyó el suministro eléctrico pero solo parcialmente, dado que la empresa realizó otro corte no informado por la tarde. Por ello, los estudiantes continuaron en el turno noche con las clases públicas. Si bien la luz regresó a última hora de la noche, la comunidad decidió continuar en estado de alerta y movilización hasta que se realizan las obras que garanticen soluciones de fondo al problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario