domingo, 3 de julio de 2016

12 de julio: paro en la provincia de Buenos Aires

En el marco de la unidad de acción planteada por gremios estatales bonaerenses docentes y no docentes, y de cara a la alarmante pérdida del poder adquisitivo del salario, los sindicatos UDOCBA (Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires), SOEME y ATE convocan a un paro de 24 horas el día 12 de julio. El resto de las organizaciones gremiales analizan si se pliegan a la medida de fuerza.

Sobre la base de lo expresado por sus afiliados por medio de la recolección de firmas en todos los distritos, UDOCBA reclama la urgente reapertura de paritarias para elevar el nivel salarial en proporción a la grave escalada inflacionaria registrada en los últimos meses en bienes de la canasta básica, tarifas y servicios públicos.

Estatales ratificaron en paro en la provincia

Los gremios de los auxiliares de la educación, docentes, judiciales, profesionales de la salud y  trabajadores estatales de la Ley 10.430, realizaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede nacional de ATE, donde brindaron detalles del paro que se realizará en la Provincia de Buenos Aires el próximo 12 de julio.

Como se anunció la semana pasada, la jornada de protesta será encabezada por el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), ATE, Suteba, Udocba y la Federación Nacional Docente, a la que se sumarán también los trabajadores judiciales de la AJB y los médicos de la Cicop.

Miguel Díaz, Secretario general de Udocba, “somos los peores pagos casi de todo el país, pero fundamentalmente los trabajadores estatales merecemos un trato importante, una recomposición salarial que nos ponga otra vez en carrera. que puedan llegar los compañeros fin de mes, y toda esta situación que en muchos casos se está ocultando”.
“Sabemos que la medida de fuerza va a ser muy importante y hay que resaltar la unidad que hay en el sector”.

“La señora gobernadora tiene que entender que acaba de encontrar en estas organizaciones un pensamiento y una actitud solidaria, siempre y cuando nos permitan darle consejos porque somos estos dirigentes somos los que conocemos la situación reinante que ha empeorado mucho en relación a diciembre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario