domingo, 17 de abril de 2016

Tres heridos por derrumbe en Universidad de las Artes (allí funciona el Conservatorio de Música)


(Ámbito. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 13 de abril de 2016)- Tres obreros resultaron heridos al caer desde unos cuatro metros de altura tras derrumbarse la plataforma en la que se encontraban trabajando en las instalaciones del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad de las Artes (UNA), ubicado en el barrio porteño de Balvanera. 

Al menos cuatro ambulancias del servicio de emergencias SAME trabajaron en el lugar del hecho, ubicado en la avenida Córdoba 2245, y tres de ellas trasladaron a los heridos al Hospital Fernández, donde fueron atendidos de urgencia. 

"Tres operarios que estaban cargando una losa cayeron de una altura de cuatro metros y fueron derivados al Fernández con politraumatismos de diversa consideración", confirmó ante la prensa el director del SAME, Alberto Crescenti. 

Los obreros accidentados tienen entre 30 y 40 años y dos de ellos sufrieron fuertes golpes en la cabeza. "No pasó nada en relación a las personas que trabajan en la Universidad pero sí a las personas que trabajan en la obra porque se deslizó una viga", indicó la abogada de la UNA en declaraciones al canal de noticias C5N. 

"Ahora se harán las pericias correspondientes entre el Gobierno de la Ciudad, la empresa constructora y nosotros para determinar cómo fue que pasó esto", agregó la abogada. 

Según contaron alumnos del UNA en las redes sociales, el derrumbe se registró en el departamento de Artes Musicales y fue en una losa que estaba en construcción. Los alumnos denunciaron además que varias sedes de la institución presentan serios problemas de mantenimiento y resultan inseguras para quienes cursan diferentes carreras.

"Se cayeron desde unos 4 o 5 metros de altura. Pero esto ya se veía venir porque siempre se caen cosas para este lado. Me parece que ahora estaban realizando una ampliación de un auditorio", contó ante la prensa un vecino del lugar que trabaja en un estacionamiento lindero al Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario