martes, 26 de abril de 2016

Rosario: denunciamos la política que busca dividir al gremio de los maestros

(Rosario, martes 19 de abril de 2016)- Una vez más, la Comisión Directiva provincial de Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe) y su agrupación Celeste (Trabajadores de la Educación) pretenden avanzar con la política de dividir el gremio.

El pasado jueves, el Cuerpo de Delegados de Rosario con la participación de 200 compañeros dispuso convocar a Zonales de Delegados para el miércoles 27.

Un par de días después la Provincial empezó a convocar por mensajes de celular a zonales paralelas para la misma fecha.

Buscan así generar confusión y dividir al gremio. En las asambleas hablan de unidad pero desde hace ya algunos años abrieron una sede paralela (la que se paga con nuestros aportes) y tratan en forma sistemática de dividir, desconociendo las autoridades de la delegación Rosario que han sido votadas oportunamente por los compañeros.

Vale también señalar que estas zonales de delegados con la excusa de los comités mixtos son convocadas únicamente en Rosario; en el resto de la provincia no aparecen.
Sobran motivos para hacer reuniones gremiales.

El ajuste lanzado desde los gobiernos, los tarifazos, las pésimas condiciones de trabajo en las escuelas, la falta de cargos, el salario que no alcanza o el robo a los jubilados reclaman unidad, organización y lucha.

Por eso el Cuerpo de Delegados dispuso la convocatoria a las Zonales de Delegados y reclamó la convocatoria a Congreso de Ctera y de una Asamblea Provincial.

Llamamos a la conducción de Sonia Alesso a acabar con la política de dividir el gremio y a convocar a la Asamblea que los docentes de toda la provincia estamos esperando.

Amsafe, seccional Rosario


No hay comentarios:

Publicar un comentario