jueves, 21 de abril de 2016

"Esta película ya la vimos..."

La Agrupación Nacional Naranja de docentes pre y universitarios, milita tanto en la Conadu Histórica como en Conadu, lucha en todos los lugares de trabajo y en cada universidad nacional por el pliego de reivindicaciones históricas de la docencia universitaria: salario testigo igual a la media canasta familiar, estabilidad en los puestos de trabajo, fin del trabajo gratuito, derogación de la LES y aumento del presupuesto universitario.

La CONADU Histórica ya ha cumplimentado cinco días de paro, una movilización a la Plaza de Mayo y una nueva Carpa Docente frente al Ministerio de Educación, mostrando el único plan de lucha realmente existente.

Luego de cuatro meses de iniciado el reclamo y más de un mes del plan de lucha, el Gobierno de Macri y los rectores han convocado a una Mesa Salarial para no realizar oferta alguna. La Agrupación Naranja denuncia ante toda la docencia la repetición de la maniobra que el año pasado implementara el ex ministro Alberto Sileoni: la de abrir una Mesa salarial para extender una fraudulenta negociación, manteniendo las nefastas paritarias a junio, las cuotas y una recomposición salarial por debajo de la inflación real.

Esta película ya la vimos. Por eso es necesario profundizar el plan de lucha en curso.

El único camino es la nueva convocatoria a asambleas en los lugares de trabajo para deliberar y resolver la profundización de nuestras acciones. Ese fue el método con el que, a lo largo de todo el 2005, nos llevó al blanqueo salarial y la recomposición real de nuestro salario. Por eso, desde el 4 de abril junto al resto de la docencia de todo el país de todos los niveles iniciaremos la nueva etapa del plan de lucha.

Esas asambleas de afiliados o no afiliados a una u otra federación son la garantía de que el 45% del reclamo salarial y la aplicación del CCT en todo el país sean realidad.

La Agrupación Naranja, que milita en todas las federaciones, hizo el llamado a la acción durante 10 años. Fueron las direcciones burocráticas las que firmaron las paritarias de 16 meses, las que nos llevaron a un desfase salarial de más del 120% de la canasta familiar, las que firmaron convenios por universidad a la baja y  convalidaron que más del 80% de la planta docente siga en estado de precariedad, amenazada por el despido (como en las universidades de La Matanza y Río Negro), o a que decenas de miles de compañeros continúan sin cobrar salario.

La Agrupación Nacional Naranja seguirá, como lo hace desde hace treinta años, peleando por la unidad de los trabajadores pre y universitarios, para recuperar los sindicatos de manos de la burocracia y alcanzar así las reivindicaciones del conjunto de la docencia.

AGRUPACIÓN NACIONAL NARANJA de DOCENTES
E INVESTIGADORES UNIVERSITARIOS y PREUNIVERSITARIOS
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 29 de marzo de 2016

En ese contexto la Agrupación Nacional Naranja se ha sumado a la convocatoria de la CONADU Histórica y CONADU al plan de lucha que arrancó con las clases y ya suma ocho días de paro, clases públicas, asambleas, carpa blanca frente al Ministerio de Educación y movilizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario