domingo, 3 de abril de 2016

Contra el cierre de Planes y Programas Socioeducativos Nacionales

Los trabajadores de los Planes y Programas Socioeducativos Nacionales –FinEs, Administradores de Red, CAJ, Orquestas y Coros, CAI y Conectar Igualdad, entre otros- se movilizaron hoy, martes 29 de marzo, al Ministerio de Educación Nacional, para exigir su continuidad, su inclusión en el Presupuesto Nacional, condiciones dignas de trabajo y la urgente apertura de la Mesa de Condiciones Laborales firmada en la Paritaria Nacional Docente.

En un multitudinario acto realizado frente al palacio Pizzurno, el Secretario General de UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación) y Gremial de CTERA llevó su apoyo a los trabajadores y anunció el paro Nacional del 4 de abril. López reivindicó el trabajo realizado por las Orquestas Infantiles y Juveniles para garantizar el derecho social a la educación.

Durante el acto los niños y jóvenes de las orquestas realizaron un concierto donde interpretaron clásicos temas del cancionero popular argentino.

En la movilización también se reclamó por: ejecución del Presupuesto Nacional, líneas de acción político-pedagógicas federales, aumento salarial, estabilidad laboral y continuidad de 12 meses y derechos laborales para todos los planes y programas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario