jueves, 10 de marzo de 2016

Santiago del Estero: por el inmediato esclarecimiento del ataque contra el docente Franco Maldonado

Reproducimos comunicado de los docentes de Santiago del Estero:

POR EL INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DEL ATAQUE CONTRA EL DOCENTE DE FRÍAS, FRANCO MALDONADO

El docente de Frías, Franco Maldonado, activo participante en la lucha docente en curso, fue apuñalado por un individuo encapuchado, quien no intentó robarle y huyó en una motocicleta junto con un cómplice, a las 6 de la mañana, mientras el docente hacía dedo para militar el paro provincial.

Se trata de un grave hecho que tiene todas las características de un atentado político. Se da en el marco de la reciente represión a los docentes por parte del gobierno santiagueño, el “operativo cerrojo” obstaculizando la llegada de los vehículos del interior provincial con docentes, la causa trucha por “incitación a la violencia” armada por una fiscalía a partir de perfiles falsos de Facebook y las amenazas proferidas hoy por comunicados del Ministerio de Educación y el bloque oficialista de diputados.

Se destaca además que la Policía y la Justicia provincial hayan sido incapaces de dar con los responsables del hecho, mientras se muestran tan diligentes a la hora de perseguir, detener y reprimir a los educadores que reclaman un salario acorde al costo de la canasta familiar.

Desde Tribuna Docente repudiamos estos hechos y exigimos el inmediato esclarecimiento. Reforzamos el llamado a la más profunda movilización provincial docente el próximo miércoles a las 10 de la mañana. Las medidas tomadas en todos los pueblos y ciudades de la provincia dan cuenta de que viviremos una jornada histórica.

Tribuna Docente - Santiago del Estero


No hay comentarios:

Publicar un comentario