viernes, 11 de marzo de 2016

Repudio a la represión sufrida en la manifestación al Ministerio de Educación por los trabajadores y trabajadoras despedidos del Programa Conectar Igualdad

Por medio de un cordón policial, las fuerzas de seguridad impidieron la salida de las y los trabajadores que se proponían salir del edificio del Ministerio y sumarse a la protesta y los privaron ilegítimamente de su libertad. Al mismo tiempo, frente a la puerta del organismo, las y los manifestantes que reclamaban que se permitiera la salida de quienes se encontraban adentro fueron reprimidos y sufrieron golpes y contusiones.


Una vez que las y los trabajadores lograron salir del edificio, concentraron en la plaza frente al Ministerio, donde se realizó el acto convocado por ATE y las actividades planificadas transcurrieron con normalidad.

Llamamos la atención sobre la gravedad que constituye el hecho de que NUNCA antes en el Ministerio de Educación hubo personas retenidas contra su voluntad.

Desde ATE repudiamos el accionar violento del gobierno nacional. No nos dejaremos intimidar e instamos al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y autoridades del Ministerio, a reincorporar a los trabajadores y trabajadoras de Conectar Igualdad y a tomar el diálogo como única vía para la resolución de conflictos.

Compartimos a continuación las palabras de los y las trabajadores de Conectar Igualdad, nucleados en la Junta Interna de ATE, quienes relatan en primera persona lo vivenciado en la jornada.
Agradecemos a los más de seiscientos trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Educación y otros organismos públicos que hoy acompañaron la manifestación, así como también a las compañeras y compañeros de ATE Capital, Nacional, UTE, CTERA, sindicatos y organizaciones sociales que se hicieron presentes para brindar su apoyo y expresan su adhesión.

Junta Interna ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado)
Ministerio de Educación de la Nación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 9 de marzo de 2016

Comunicado de los trabajadores y trabajadoras despedidos del Programa Conectar Igualdad

Hoy 9 de marzo de 2016 los trabajadores y trabajadoras despedidos del Programa Conectar Igualdad, junto a muchos compañeros del Ministerio de Educación y Deportes de La Nación y organizaciones de diversos ámbitos, realizamos una concentración pacífica frente al Ministerio en repudio de los despidos y por la reincorporación de los 60 trabajadores y trabajadoras despedidos.
Los funcionarios del ministro Esteban Bullrich, a través de un cordón policial, privaron ilegítimamente de la libertad a una inmensa cantidad de compañeros del Palacio Sarmiento que querían solidarizarse con nuestro reclamo. El mismo cordón policial se utilizó para reprimir a los que nos manifestábamos afuera, dejando como saldo manifestantes heridos, compañeras violentadas con forcejeos, empujones y otros métodos utilizados para  increparlas. A una de ellas le dijeron: “si fueras chabón te recontra cagaría a trompadas”.

A su vez la policía filmó y sacó fotos a los trabajadores y trabajadoras en una clara actitud de persecución que hace muchísimos años no vivíamos en nuestro país.
La  pretendida expansión de la política pública de la que habla el ministro Bullrich, no se hace con palos; no se hace con estos niveles de violencia y persecución. Se hace con todos los trabajadores y trabajadoras que la venían llevando adelante.

REPUDIO A LA REPRESIÓN, A LA PRIVACIÓN ILEGITIMA DE LA LIBERTAD Y VIOLENCIA CONTRA LXS TRABAJADORXS DEL MINISTERIO.

REINCORPORACIÓN YA DE LXS TRABAJADORXS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario