martes, 8 de marzo de 2016

Maestros cordobeses: por la restitución de los descuentos indebidos y arbitrarios

(UEPC, Unión de Educadores de la provincia de Córdoba, viernes 4 de marzo de 2016)- En la mañana de hoy, miles de docentes nos movilizamos hacia el Centro Cívico para demandar que se restituyan los descuentos injustificados que la Provincia aplicó en los salarios de los compañeros docentes, a raíz del paro por 24 horas que se concretó el pasado lunes 29 de febrero.

Frente a este injusticia, y tras la decisión de la Provincia de modificar unilateralmente el cronograma de pagos, la UEPC resolvió realizar abandono de tareas en las escuelas y movilizaciones en cada de una de las Delegaciones del interior y en la ciudad de Córdoba, que arrojaron que como resultado la participación de cientos de docentes.

Tras la multitudinaria marcha hacia el Centro Cívico, nuestros representantes gremiales ingresaron a la Casa de Gobierno para presentar el pedido de restitución de los descuentos ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.

En este escenario, no habrá posibilidad de discutir la paritaria ni la mejora de la pauta salarial en un marco democrático y de diálogo necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario