lunes, 28 de marzo de 2016

El Senado de Mendoza votó una estafa contra los docentes

(Tribuna Docente. Mendoza, jueves 24 de marzo de 2016)- El Senado mendocino le dio media sanción al decreto de Cornejo que establece un aumento de miseria y el polémico “ítem aula”.

El senador Víctor da Vila del Partido Obrero en el bloque del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) se refirió al problema de la siguiente manera: “Es una aberración que un gobierno democrático mande este decreto. Cornejo ofrece una suma, si los trabajadores no aceptan lo saca por decreto. Objetivamente, el gobernador, suprimió el ámbito paritario para la disfunción salarial y de las condiciones laborales. Establece un antecedente negativo para el resto de las paritarias estatales, este decreto y la Legislatura vallada muestran la impotencia del gobierno para resolver los problemas sociales”.

Sobre la discusión salarial y el “ítem aula” señaló: “No existe un 32% de aumento. El gobierno está manipulando los números, como lo hacía el gobierno pasado con el INDEC. Se suman los fondos del incentivo docente que  no son bonificables ni remunerativos. En el caso de no perder el 10% por ítem aula con suerte llega al 17%, en el marco de una inflación de casi el 40% para el año. El ítem aula incluso es discriminador porque no lo reciben los celadores y bibliotecarios, y quienes tienen cambios de funciones, que en general padecen afecciones de salud. Se trata de un doble presentismo que busca descargar las culpas de la crisis educativa en los docentes, cuando estos son quienes la sostienen”.

“Mientras el FpV (Frente para la Victoria) es responsable del desastre educativo, el gobierno de Cornejo acusa a los trabajadores de ñoquis e irresponsables por poner en riesgo las finanzas provinciales. Esto es un gran acto de hipocresía por que se sostienen más de $1500 millones para la educación privada, se le reduce a la mitad el tributo por ingresos brutos a YPF y se mantiene tazas 0 a monopolios de la comunicación como el grupo Vila. Cornejo es el mejor seguidor de Macri, que acuerda con los buitres para proceder a un fenomenal ajuste”.

Finalmente concluyó: “Cornejo pretende apagar con nafta el incendio de la educación, no se lo vamos a permitir. Convocamos a todos los docentes, padres y estudiantes a concentrarnos el lunes a las 9 horas en la legislatura para manifestar nuestro repudio a esta política en la sesión de diputados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario