viernes, 25 de marzo de 2016

El 4 de abril la totalidad de los maestros argentinos va a la huelga

(Ámbito. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, miércoles 23 de marzo de 2016)- El titular de UTE -Unión de los Trabajadores de la Educación- y secretario gremial de Ctera -Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina-, Eduardo López (foto), ratificó el paro nacional para el 4 de abril y explicó los motivos de la medida de fuerza: conflictos salariales no resueltos en diversas provincias, el destino de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba y el fin de los programas socioeducativos.

En declaraciones a Radio 10, el gremialista recordó que "hace 20 días se desprocesaron a los involucrados políticos por el crimen de Fuentealba". En este sentido, reclamó "juicio y castigo para los responsables materiales y políticos".

Asimismo, admitió que "hay varias provincias que volaron el techo paritario que nos quería imponer el Gobierno, del 25%, y otras que no". Detalló que Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz siguen en conflicto por paritarias.

En conversación con el programa "Levantado de 10" López repudió el fin de los programas socioeducativos. "Los están desmembrando, aunque habían dicho que los iban a mantener", señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario