miércoles, 16 de marzo de 2016

Denuncian que más de cinco mil chicos porteños se quedaron sin vacantes en las escuelas

(Ámbito. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 11 de marzo de 2016)- El legislador porteño por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Patricio del Corro, denunció que hay más de 5 mil chicos que se quedaron sin vacantes en los colegios de la Ciudad, tanto a nivel inicial como primario y en ese sentido, denunció la falta de institutos para absorver la demanda.

En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, el diputado explicó que la situación "afecta principalmente a la zona sur de la Ciudad y se registra tanto en nivel inical como primario".


Asimismo, indicó que "se está haciendo al Gobierno un pedido de informe de las inscripciones online".

En ese sentido, agregó: "En nivel inicial y nivel primario nos consta de que no hay vacantes, nos lo han hecho llegar los padres. Queremos saber los datos y en base a eso tomar las medidas correspondientes".

Del Corro remarcó que "no es un tema menor, los últimos años viene creciendo el presupuesto en educación privada, y vemos muchos padres que problemas de este tipo terminan mandando a sus chicos a un colegio privado".

La falta de cupo afecta a los niveles primario e inicial, precisó el legislador. "Se le pedirán al Gobierno los datos del registro online para saber cuál es la situación", dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario