miércoles, 3 de febrero de 2016

Violencia institucional, una práctica cotidiana de la política macrista

El pasado viernes 29 de enero, a las 21 horas aproximadamente, ocurrió un nuevo hecho de violencia y represión a los vecinos de la villa 1 -11- 14 en el Bajo Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La murga Los Auténticos Reyes del Ritmo se encontraba realizando sus ensayos para los corsos de febrero cuando la gendarmería  del gobierno nacional comenzó a desalojarlos a los balazos de goma, allí entre las calles Bonorino y Ana Janer.

Desde UTE-Ctera (Unión de los Trabajadores de la Educación) repudiamos estos hechos de violencia y nos solidarizamos con las familias y vecinos del barrio.

A su vez, denunciamos que dicha fuerza de seguridad reprimió entre tantos vecinos a varios niños y niñas que realizaban su ensayo de carnaval. La mayoría de ellos son nuestros pibes, los que asisten día a día a nuestra escuela pública en los istritos 8º y 19º.

Repudiamos todo uso de la violencia y no olvidamos. Si se meten con nuestros pibes, se meten con los maestros y la escuela pública. Por eso adherimos y acompañamos  el pasado lunes   1 de febrero el corte convocado por la murga  en Perito Moreno y Cruz junto a los vecinos del Bajo Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario