martes, 16 de febrero de 2016

La Federación Nacional Docente (FND-CTA) rechaza el tope del 30% de aumento salarial

(DataChaco. Resistencia, sábado 13 de febrero de 2016)- La entidad se reunió en el Chaco, y aseguró que así "las clases no empiezan". El Consejo Ejecutivo de la Federación Nacional Docente, FND, en la Central los Trabajadores Argentinos, CTA , reunido ayer en Chaco, expresó su rechazo al tope salarial docente propuesto por el presidente Macri por debajo del 30%, y advirtió que "con ese porcentaje, no habrá inicio de clases el 29".


"La Federación se declara en estado de asamblea, alerta y movilización e impulsa la realización del paro nacional de los gremios estatales del jueves 24 para lograr respuestas al Pliego Reivindicativo presentado al ministerio de Educación", manifestó la entidad conducida por Eduardo Mijno.

En esa línea, expresó que "si el gobierno no propone un aumento que supere la pérdida real del salario de los trabajadores de la educación para cubrir la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales, se nos coloca ante un conflicto en el inicio de clases".

"La FND insiste en retomar la reunión con el ministerio de Educación de la Nación y con Trabajo. Porque es necesario un cambio cualitativo en la matriz salarial y presupuestaria para, realmente, priorizar una escuela pública de excelencia", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario