domingo, 21 de febrero de 2016

Dos universidades argentinas en el top ten de un prestigioso listado internacional (el ranking lista los 50 mejores programas de ¡posgrado en agronegocios!, que parece ser el único rincón en que la educación criolla funciona con eficiencia…)

(iEco. Clarín, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 19 de febrero de 2016)- Dos universidades argentinas se ubicaron en el top ten del Masters Ranking 2016 en la especialidad Agronegocios elaborado por la encuestadora Eduniversal.  La Maestría en Agronegocios de la Universidad de Buenos Aires ocupa el quinto lugar en el ranking y el MBA en Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral aparece décimo, escalando una posición respecto del año pasado. Además, estas dos maestrías argentinas ocupan el primer y segundo lugar entre las latinoamericanas, seguidas (en el puesto 11 del ranking general) por la Pontificia Universidad Católica de Chile con su Magíster en Gestión de Empresas Agroalimentarias.

En el puesto 38 y 39 se ubicaron la Maestría en Gestión de la Empresa Agroalimentaria de la UCA y la Maestría en Agronegocios y Alimentos de la Católica de Córdoba. De América Latina aparecen, además, dos universidades peruanas (la ESAN en el puesto 25 y la Peruana de Ciencias Aplicadas en el 45) y una uruguaya (Universidad Ort, puesto 47).

La lista general está encabezada, del primero al cuarto lugar, por el Indian Institute of Management Ahmedabad, la Universidad de California-Berkeley, la ESSEC Business School (España) y Cornell University (EE.UU.).

El ranking de Eduniversal califica 4.000 maestrías en 30 campos de estudio y su sistema de evaluación se basa en tres criterios principales: la notoriedad del programa, el salario del primer empleo después de la graduación y la satisfacción de los estudiantes. La información se recoge vía web a través de encuestas y cuestionarios en las que participan representantes de Recursos Humanos de empresas, escuelas de negocios y universidades, y estudiantes y graduados implicados en las maestrías evaluadas.

Ranking completo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario