martes, 9 de febrero de 2016

Ante la convocatoria oficial para que los docentes bonarenses se presenten el jueves 11 de febrero a las escuelas

(Buenos Aires, miércoles 3 de febrero de 2016)- Ante la comunicación firmada por Roberto Angrisani, Director de Gestión Educativa, convocando a los docentes a presentarse el 11 de febrero a las escuelas decimos:

1.-Cuando la última semana de diciembre dejamos las escuelas, los directores tenían la información, y así la transmitieron a los docentes, que debían reincorporarse el 15 de febrero. Esto motivó que muchos docentes decidieran salir de vacaciones la primera quincena de febrero.

2.-El Estatuto del Docente establece en el art. 114 el período de vacaciones de 30 o 40 días según la antigüedad del docente. Pero eso siempre está sujeto a la convocatoria realizada por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para el conjunto de los docentes.


3.-Las escuelas organizaron sus tareas teniendo en cuenta la fecha del 15 de febrero y consecuentemente con esa fecha las mesas de examen.

4.-El día 11 de febrero es jueves, cuando históricamente todas las actividades escolares comienzan los días lunes.

5.-El comunicado no prevé ninguna actividad específica organizada por la DGCyE para el 11 y 12. Por lo cual los docentes no tienen tarea asignada para esos días.

Por todo ello, consideramos arbitraria e injustificada la medida y solicitamos su reconsideración. En caso de no modificarse, convocamos a los docentes a aprovechar esos dos días para realizar asambleas por escuela, donde se discuta la situación salarial, el aumento indiscriminado de los precios, el tarifazo de los servicios que vamos a tener a partir del 1º de febrero, qué suma creen que se debería pelear en la paritaria y qué medidas de lucha para lograrlo. Para elaborar mandato para la primera reunión de delegados del año, que próximamente convocaremos.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
Suteba Seccional La Matanza - Nueva Conducción Multicolor


No hay comentarios:

Publicar un comentario