miércoles, 27 de enero de 2016

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca una movilización independiente por la libertad de Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta

Un plenario del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que reunió a los representantes de casi cincuenta organizaciones de derechos humanos políticas y sociales, resolvió convocar para el próximo miércoles 27 a una jornada nacional por la libertad de Milagro Sala y marchar de Congreso a Plaza de Mayo contra la criminalización de la protesta.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia tiene una trayectoria de 20 años  de lucha  en defensa de las libertades democráticas; enfrentó durante la última década las políticas de represión y cooptación del kirchnerismo.


La detención de Sala -durante años un alfil del gobierno responsable del Proyecto X, César Milani, Sergio Berni y Aníbal Fernández- por los cargos de “instigación al tumulto” y “sedición” se encuadra en los términos de las leyes anti terroristas aprobadas durante los gobiernos kirchneristas. Sus argumentos son retomados ahora por Mauricio Macri y Gerardo Morales para sentar un precedente la protesta popular que enfrenta el ajuste y los despidos que ambos bloques políticos están ejecutando allí donde gobiernan. 

Esta política represiva -que tiene entre sus precedentes la condena a perpetua a los petroleros de Las Heras, reivindicada por los funcionarios kircneristas- fue una de las promesas que Macri les llevó a los grandes buitres con los que se entrevistó en Davos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario