sábado, 23 de enero de 2016

Defender el salario es exigir la canasta familiar para todos

(Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe -AMSAFE-, seccional Rosario, sábado 9 de enero de 2016)- Las últimas protestas de los docentes junto a los estatales del departamento Rosario pusieron de manifiesto la necesidad de un bono o aumento de emergencia, que a pesar de no ser otorgado seguiremos exigiendo.

En  los meses de noviembre- diciembre, los empresarios,  tomando como excusa la devaluación anunciada por el  gobierno  de  Macri  y como es costumbre, produjeron una escalada fenomenal en los precios de alimentos, medicamentos y otros insumos. Esto implicó una transferencia de riquezas al sector empresario, sin ninguna medida que compense la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados  y sectores más vulnerables. A esto hay que agregar la eliminación del cepo cambiario y la baja de las retenciones al agro, medidas todas  que siguen beneficiando a los sectores más concentrados de la riqueza.

Nuestro sector, al igual que muchos trabajadores vienen sufriendo un deterioro salarial que no logra recomponerse. En los últimos 12 años sufrimos una devaluación sistemática debido a la inflación, el IVA y el coercitivo impuesto a las ganancias  en una  lucha permanente contra los topes salariales impuestos desde las esferas nacionales y provinciales con total acuerdo de la dirigencia de CTERA.

El propio gobernador Lifschitz admitió que las medidas tomadas por el flamante gobierno nacional tendrían un impacto que repercutirá en el bolsillo de los trabajadores, sin embargo expresó que su política en relación a las paritarias  será encuadrarse en la misma línea del gobierno nacional.

Desde Amsafe Rosario sostenemos la defensa del salario equivalente a la canasta familiar, paritarias libres,  la resolución de los problemas de infraestructura, el pago a  término de los jubilados, y la creación de todas las horas y cargos necesarios.

Para ello exigimos a la Comisión Directiva  Provincial la urgente convocatoria a una Asamblea Provincial, que dé posibilidad al conjunto de la docencia santafesina de debatir  con los tiempos necesarios para  fijar el salario a reclamar en paritaria.

La defensa de nuestro salario pasa por exigir la canasta familiar para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario