domingo, 6 de diciembre de 2015

Un ataque más a los derechos de los trabajadores: legisladores del Frente para la Victoria, Pro y Unen aprobaron la eliminación de las elecciones para las Juntas de Clasificación docentes

En el día de hoy, 3 de diciembre, sin debate ni participación docente y sin pasar por la comisión de Educación, 50 legisladores del PRO, FPV y UNEN aprobaron el proyecto de Ley de la legisladora del PRO, Victoria Morales Gorleri que elimina las elecciones de Juntas de Clasificación. A la nefasta ley “Abrevaya”, aprobada en 2011 a pesar de la masiva resistencia docente, se suma ahora este nueva ley que elimina de un plumazo toda la historia de conquistas de los derechos de los trabajadores de la educación en la garantía de concursos públicos y transparentes, eliminando todo resabio democrático.


Ademys fue el único sindicato que se manifestó en contra de la aprobación de esta ley, que cercena el derecho democrático de la gran masa de trabajadores docentes de elegir a quienes los representen en las Juntas de Clasificación, restringiendo la representación a los designados solamente por un puñado de sindicatos que lejos está de representar realmente a los trabajadores.

Las últimas elecciones de Junta realizadas (y todas las anteriores) muestran que no hay relación entre el número de afiliados de un sindicato y la cantidad de votos.

Esta ley, que no podría haber avanzado sin el acuerdo de sectores sindicales a espaldas de los trabajadores, perjudica al conjunto de la docencia y beneficia a un puñado de sindicatos que vienen teniendo una política de integración y acuerdos con el gobierno macrista, en detrimento de los intereses de la docencia y la educación pública (UTE, UDA, AMET, Camyp). Y distorsiona, además, lo que la docencia votó en las últimas elecciones de Juntas de 2011, donde la lista de Ademys fue la segunda más votada en toda la Ciudad (Junta de Disciplina), la más votada en Primaria Zona II y en Normales, y la segunda más votada en Primaria Zona I, Especial, Artística, Colegios y Liceos y CENS.

Manfiestamos todo nuestro repudio a los legisladores que convalidaron este ataque a los derechos democráticos de los trabajadores y llamamos a toda la docencia a rechazar la implementación de la Ley.

Desde Ademys, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior, que se movilizó a la Legislatura porteña, seguiremos organizándonos, luchando y exigiendo:

NO A LA ELECCIÓN DE DOCENTES A DEDO.
NO A LA ELECCIÓN A DEDO DE VOCALES DE JUNTA.
ELECCIONES YA DE MIEMBROS DE JUNTAS DE CLASIFICACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario