domingo, 27 de diciembre de 2015

La Federación Nacional Docente pidió a Esteban Bullrich un bono puente hasta que se defina una recomposición salarial

(DataChaco. Resistencia, miércoles 23 de diciembre de 2015)- Federación Sitech (Sindicato de los Trabajadores de la Educación de la provincia del Chaco) comunica que la Federación Nacional Docente (FND) se reunió con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich a los fines de explicar las reivindicaciones que plantea la organización y a su vez dar a conocer su postura en relación a la educación y la crisis por la que esta atraviesa.

Uno de los primeros temas que se planteó tiene que ver con la coyuntura en la que, la crisis económica la están soportando los trabajadores dado que la inflación y la devaluación erosionan el bolsillo del docente. Por ello se planteó la necesidad de un bono puente hasta que las paritarias definan una recomposición salarial al básico del trabajador. Sobre este punto en particular, el Ministro dijo no tener respuesta por el momento.


Asimismo hubo coincidencia en que las paritarias nacionales que plantean un piso, que es un monto en negro, termina año a año en conflictos provinciales, por lo que se hace necesario blanquear los sueldos docentes y unificar un básico nacional. En este punto el ministro habló de paritarias regionales como proyecto para dar solución a lo planteado.

No estuvo ausente el tema de la criminalización de la protesta, reclamando esta organización, la intervención del Ministro para que a los colegas docentes de Tierra del Fuego no se le aplique la exoneración, que por decreto dispuso la gobernadora saliente el último día de su gestión.

Otros temas abordados fueron: presupuesto nacional de educación, ley de financiamiento, estructura del nivel secundario entre otros.

Por último, se trató el reconocimiento de la FND; el ministro se comprometió a gestionar una reunión con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y un nuevo encuentro para la primera quincena de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario