domingo, 20 de diciembre de 2015

El presupuesto del macrismo sigue sin priorizar la educación

El día jueves 3 de diciembre la mayoría legislativa de la Alianza Cambiemos aprobó un presupuesto que vuelve a darle la espalda a las políticas públicas que garanticen derechos a los ciudadanos.

En este sentido el gobierno porteño sigue sin respetar lo establecido en la constitución de la Ciudad ya que nuevamente miles de niños se quedaron sin su vacante.

El problema de fondo que causa la falta de vacantes radica en la necesidad de mayor presupuesto educativo para construir más escuelas y así garantizarle a todos los/as niños/as su lugar en los establecimientos públicos. Si no se construyen escuelas es muy difícil garantizar las vacantes y para que haya escuelas es necesario aumentar el presupuesto y no reducirlo como lo viene haciendo esta gestión en los últimos años.


Como se puede observar en el cuadro de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) sobre el presupuesto educativo para el 2016 el pequeño aumento de 1,6 % que aprobó ayer la mayoría del PRO, que lo ubica en 22,1%, es insuficiente para revertir tantos años de desinversión educativa. La Ley no contempla la construcción de nuevas escuelas, única forma de garantizar vacantes para todos.

Además, el presupuesto aprobado contempla un recorte de 348 millones de pesosen la inversión del Garrahan como muestra de las políticas de destrucción de lo público por parte del macrismo.

Unión de los Trabajadores de la Educación (Ute-Ctera)


No hay comentarios:

Publicar un comentario