martes, 22 de diciembre de 2015

Ademys (Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior) inició demanda contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el reconocimiento de sus delegados

Hace unas semanas Ademys presentó un juicio sumarísimo en el Fuero Nacional del Trabajo contra el Gobierno Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para lograr el reconocimiento de nuestros delegados y representantes en el lugar de trabajo y decretar la nulidad de las disposiciones del Ministerio de Modernización que pretende desconocer las elecciones realizadas por nuestra entidad en las que los docentes eligieron democráticamente a sus compañeros de trabajo como delegados.


En la mencionada demanda, se plantea la nulidad de las disposiciones en función de la inconstitucionalidad del Art. 41 inciso a) y del Art. 52 de la Ley 23.551 en función de la doctrina emanada por la CSJN en los fallos ATE I, Rossi y ATE II.

Asimismo, hemos planteado que la actitud del GCBA de desconocernos sea declarada por la Justicia como una práctica desleal, en tanto obstaculiza el ejercicio de la democracia sindical en los términos planteados en el art. 53 inciso c) de la Ley y la necesaria reparación moral y social frente al daño causado a nuestra entidad, que históricamente ha representado los intereses de los trabajadores y promovido su organización en los lugares de trabajo, hecho reconocido ampliamente por el conjunto de la docencia y por todos los sectores sindicales, sociales y políticos que han manifestado masivamente su apoyo a nuestro sindicato contra este avasallamiento a nuestros derechos.

En este momento, el GCBA tiene que contestar la demanda instaurada. Instamos a la Justicia laboral a que prontamente proceda a resolver la demanda haciendo lugar a la misma, en tanto constituye un hecho básico de respeto a nuestros derechos democráticos como trabajadores y al ejercicio de la libertad sindical, y es producto de la lucha y movilización de nuestra querida Asociación Docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario