viernes, 4 de diciembre de 2015

¡Abajo la precarización!: los docentes reemplazantes llevaron a la Delegación VI del Ministerio de Educación de Rosario el petitorio con sus reivindicaciones acompañado de más de 600 firmas y una concentración masiva

Fue el pasado viernes 20 de noviembre. En la situación del docente que revista como reemplazante se condensan todos los elementos de precarización laboral que sostiene el Ministerio de Educación del gobierno del Frente Progresista en Santa Fe.

La extensión de la obra social al grupo familiar para los reemplazantes de corta duración, la licencia por enfermedad a todos los docentes reemplazantes, el cobro a 30 días de nuestro sueldo y del proporcional de vacaciones en enero, la prioridad en el ofrecimiento de reemplazos de especialidades a los docentes sin trabajo, son algunas de las reivindicaciones más sentidas por las que peleamos.
La entrega del petitorio es parte de una campaña impulsada desde el mes de abril por la Secretaría de Primaria de Amsafe Rosario con la participación de un grupo importante de compañeros reemplazantes, que consistió en la publicación de materiales, recorridas de escuelas, la difusión de nuestros reclamos en Congresos Educativos, reuniones abiertas y la producción de un spot audiovisual de difusión.

El documento fue entregado por María Elena Molina, Secretaria Adjunta de Amsafe (Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe), seccional Rosario, Juan Pablo Casiello, Secretario Gremial y Rosario Hintze en representación de los docentes reemplazantes.

Marta Díaz, delegada ministerial por la Región VI, recibió a la delegación comprometiéndose a tomar los reclamos, y recepcionó el pedido de entrevista con la ministra Balagué para hacerle llegar nuestros planteos.

Seguiremos apostando a la organización y a la lucha para terminar con los ataques que vulneran nuestros derechos y precarizan nuestras condiciones de trabajo.

-Extensión del derecho de licencia por enfermedad a todos los docentes reemplazantes.
-Cobertura integral de la obra social para reemplazantes de corta duración y su grupo familiar.
-Sistema de cobro que responda a nuestras necesidades y urgencias como trabajadores. Cobro del Proporcional de vacaciones en el mes de enero.
-Igualdad de condiciones en el acceso al trabajo para los docentes de Especialidades y la prioridad en el ofrecimiento de suplencias y vacantes a quienes no tienen trabajo. No a la ponderación de la antigüedad en privada. Creación de todos los cargos y horas cátedra que el sistema necesita.
-Cumplimiento de la obligatoriedad de exhibir diariamente en el portal oficial las suplencias otorgadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario