miércoles, 25 de noviembre de 2015

Modus vivendi

El Decanato de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata llamó a concurso de renovación de la cátedra de Historia desconociendo lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la vida laboral de los profesores universitarios del país, y por lo tanto negando de hecho su aplicación.

Frente al hecho que se pretendía consumado, reiteradas asambleas interclaustros masivas convocaron a un plan de acción en defensa de los derechos docentes y denunciando estas maniobras que apuntan, además de desconocer los derechos adquiridos por los profesores universitarios, a  terminar con los planteles de profesionales ajenos a las camarillas gobernantes.
Un estudiante que se acerca a los muchos docentes y alumnos que se han ido sumando a lko largo de la tarde para fogonear la protesta arriesga una calificación; dice con ironía: “estas imposiciones irregulares son una típica expresión del desbande que se produce en el fin de ciclo, cuando se vuelve más urgente la necesidad de muchos de no perder los privilegios rapiñados”. Otro le contesta casi completando una fábula biológica: “Ma’ que fin de ciclo. Ésta es la práctica habitual de estos tipos, ayer, hoy y mañana también. Su natural modo de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario