lunes, 30 de noviembre de 2015

Los docentes bonaerenses arrancan diciembre con un paro

Por decisión del Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA (Unión de los Docentes de la provincia de Buenos Aires), reunido en la sede de Barracas, se convoca al PARO DE ACTIVIDADES POR 24 HORAS el día 1º de diciembre. El mismo se fundamenta en los siguientes reclamos a la administración saliente, encabezada por el gobernador Daniel Scioli:

1)-Blanqueo salarial. Eliminación total de las sumas “en negro” del salario docente para regularizarlo.

2)-Aplicación de los 23.000 millones de pesos del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año. Desde UDOCBA sostenemos que antes de concluir su mandato deben emplearse todos los recursos destinados para el área educativa, no solamente una parte de los mismos.

3)-Saneamiento de IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial). Exhortamos al señor gobernador a que tome urgentes medidas para mejorar de forma sustantiva las prestaciones en nuestra obra social.

4)-Un básico de 12.000 pesos, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario durante su gestión.

La educación estatal bonaerense no puede esperar. Ante la gravedad de la situación educativa que atraviesa la provincia, UDOCBA reclama una urgente mejora en las condiciones de inicio de gestión para las próximas autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario