miércoles, 11 de noviembre de 2015

Criminalización de la protesta en Tierra del Fuego

(Equipo de Comunicación de la CTA -Central de los Trabajadores Argentinos-, regional Tierra del Fuego. www.gremialesdelsur.com.ar. Ushuaia, martes 10 de noviembre de 2015)- El Secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma Tierra del Fuego, Horacio Catena, prestó declaración indagatoria en la tercera jornada del juicio que se sigue a trabajadores docentes y camioneros en Tierra del Fuego. “Declaro mi inocencia y la de todos los compañeros”, indicó Catena al inicio de la declaración.

“El adelantamiento de este juicio, es como mínimo, de una insensibilidad humana de parte suya y de todo el Tribunal”, le dijo Catena al Presidente del Tribunal de Juicio, Dr. Pagano Zabalía.

Y agregó, “las condiciones en las que nos han hecho las indagatorias, y las condiciones que nos traen, no los han traído ni a los peores reos de la provincia. Creo que este Tribunal, a muchos sectores, les genera un poquito de ‘urticaria’”, remarcó el sindicalista.

En otro tramo de su declaración, Catena indicó, siempre dirigiéndose al Presidente del Tribunal, “creemos que merecemos el mismo respecto, por más que usted sea el Presidente de un Tribual, que cualquier otro ser humano común, porque entiendo que ustedes, deben velar por la igualdad ante la ley”.

“Ustedes han hecho un esfuerzo muy grande, en los videos, para sacar a un actor fundamental, cuál fue el rol del Gobierno de la provincia?", preguntó Catena al Tribunal sin obtener respuesta. Y agregó, “claro, el Fiscal evalúa desde la comodidad de un escritorio y de la certeza del sueldo que va a cobrar todos los meses que lo tiene garantizado, no como nuestro compañeros que no tienen garantizado el salario ni el acceso al cargo”.

Catena también destacó que, “ustedes deben velar por el cumplimiento de todas las leyes, sin embargo, cuando los trabajadores pedimos el cumplimiento dela artículo 14 bis de la Constitución Nacional, es decir, salario mínimo vital y móvil, no hay ningún requerimiento para las patronales que lo cumplen, y es tan importante traer a los funcionarios al Tribunal como nos traen a nosotros”.

”Lo peligroso de este juicio es que se pretende profundizar una grieta que es falsa, y la Justicia se ha prestado para esto, los trabajadores contra la policía, y no es así, aseguró Catena y refirió, “muchos de ellos (los policías) nos conocen y nos llaman por los nombres; es muy peligroso para la sociedad lo que están haciendo ustedes y lo que se está propagandizando, porque se está llevando esto a tiempos en los que, el Dr. Mássimi lo debe recordar muy bien, cuando en el ‘95 usted acusó al dirigente Oscar Martínez por una protesta social también”.

En otro momento de su declaración el Secretario General de la CTA Autónoma se refirió a la pregunta del Tribunal sobre si tenía ‘antecedentes’, “no tengo ninguna entrada, a ningún lado que no sea por estas cosas, y voy a tener todas las que tenga que tener mientras mis compañeros me sigan eligiendo y mientras mis compañeros sigan confiando en mí y en mi defensa de los trabajadores; me van a tener acá, por estas cosas, no por otras”, subrayó Catena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario