jueves, 15 de octubre de 2015

Se retomó la paritaria docente en Entre Ríos y el gobierno dilata la propuesta salarial

(AIMdigital. Paraná, sábado 10 de octubre de 2015)- Sin resoluciones concretas, se acordó comenzar a discutir la devolución de los días descontados por paro; hacer remunerativo el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y una recomposición salarial para activos y jubilados. (Hubo un nuevo encuentro el martes de esta semana.)

El gobierno sigue postergando una respuesta concreta a la demanda de los trabajadores del magisterio entrerriano, quienes pelean por mayor presupuesto ante el vaciamiento sistemático de la educación pública.

El desprecio de la patronal se observó en dos posiciones concretas: asistir a la audiencia sin una oferta ante las demandas ya conocidas y, la segunda, fue simbólica, ya que el encuentro que se realizó en el salón de acuerdos Néstor Kirchner, comenzó con 45 minutos de retraso, a pesar que fue la misma presidenta del CGE, Claudia Vallori, quien había convocado al diálogo y llegó casi una hora después del horario pactado.

El Estado “propuso retomar las paritarias, pero no presentó números”, informó a AIM el representante en la instancia por la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA), Juan Carlos Crettaz, quien señaló que los sindicatos aceptaron la mesa de negociación pero pusieron condiciones.

Precisamente, se firmó que “se comenzará a discutir la devolución de los días descontados por paro, la remuneratividad del Fonid y un aumento salarial para activos y jubilados, a propuesta del plenario de secretarios generales de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de la provincia de Entre Ríos)”.

“Ahora queda esperar al martes”, dijo el docente, quien auguró que “en la próxima instancia exista una propuesta concreta, que responda a las necesidades de los trabajadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario