miércoles, 2 de septiembre de 2015

West Point: debió renunciar "profesor" que convocaba a tratar a los académicos y a los periodistas que entrevistaban a sus dirigentes como "blancos legítimos" en la lucha contra el "terrorismo"

(DemocracyNow! Estados Unidos, martes 1 de septiembre de 2015)- En noticias que llegan desde la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, un profesor asistente recientemente contratado presentó su renuncia tras un escándalo que involucra su llamado a tratar como “enemigos combatientes” a los docentes de derecho críticos de la guerra contra el terrorismo. 


En un artículo de 184 páginas que aparece en el ejemplar más reciente del National Security Law Journal publicado por la Facultad de Derecho de la Universidad George Mason, el profesor William Bradford, ahora ex docente de West Point, alegaba que entre los “blancos legítimos” de la guerra contra el terrorismo se encuentran "facultades de derecho, despachos de académicos y medios de comunicación a los que dan entrevistas". 

Bradford llamó también a atacar lugares sagrados del Islam “aunque esto implique gran destrucción, innumerables víctimas enemigas y daños colaterales civiles”. Se le acusa además de exagerar sus credenciales académicas. West Point confirmó la renuncia de Bradford el lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario