jueves, 17 de septiembre de 2015

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación Gremial del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) convocan a huelga provincial docente de 24 horas para este jueves 17 de septiembre

Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial -que continúa sin convocar a los sindicatos a una mesa de negociación salarial mientras todos los resortes del Estado se ponen a trabajar para garantizar rentabilidad a sectores patronales-, los trabajadores de la educación seguimos adelante con el plan de lucha que desde junio venimos sosteniendo en reclamo de un ámbito de diálogo y definición política que pueda dar respuesta a nuestras demandas y las necesidades de las comunidades educativas. 
En esta nueva jornada de lucha, convocamos al conjunto de la docencia provincial a plegarse masivamente a la medida de fuerza. Es imperioso en el contexto actual demostrar con claridad que el reclamo es sostenido por el colectivo docente, en unidad; que nuestra pelea es por la dignidad de nuestro salario y por condiciones de enseñanza y aprendizaje que permitan el pleno cumplimiento de la educación como derecho social; y que en esta lucha no admitiremos que desde el poder se pretenda intervenir alentando divisiones hacia el interior de los sindicatos o con los demás actores del proceso educativo. 
Al silencio de la patronal los docentes organizados en nuestras asociaciones debemos responder con un mensaje claro y contundente, que nos ubique a todos en la lucha por un mismo objetivo y defendiendo la escuela pública. Ésa es la batalla que estamos dando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario