domingo, 6 de septiembre de 2015

El gobierno de Mauricio Macri castiga a los docentes por su solidaridad

En el mes en que se celebra el Día del Maestro, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tomó la decisión de castigar a los docentes y descontar un día de su salario.

El motivo esgrimido por el gobierno es el descuento del día de paro del 15 de julio, el cual fue realizado por el conjunto de los trabajadores de la educación en solidaridad con la directora y la maestra del Jardín de Infantes número 2, del distrito escolar número 12, separadas de su cargo injustamente por este mismo gobierno.

El descuento afectó incluso a docentes que se encontraban en licencias y otros que en esa jornada no realizaban tareas laborales.

De esta manera el macrismo demuestra nuevamente no entender a los/las trabadores/as y mucho menos valores como solidaridad y compañerismo. De hecho no solamente no entiende si no que castiga con lógicas mercantiles cuando un sector de nuestra sociedad actúa solidariamente y es acompañada en su reclamo por toda la comunidad educativa como en aquella jornada del 15 de julio en que las familias abrazaron el jardín de Flores.

Como ejemplo y acto contrastante, se puede recordar la carta en solidaridad enviada por el Papa Francisco a Elsa, directora del jardín. Evidentemente Mauricio Macri no escucha a los/las docentes y tampoco las palabras del Papa, al cual solo se acerca para utilizar su imagen pública y por intereses políticos.   

Desde la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) nos movilizamos a la Legislatura el 20 y a Jefatura de Gobierno el 27 de agosto para denunciar que estaban cargando los descuentos de manera ilegal y arbitraria.

También nos presentaremos ante la Defensoría del Pueblo para reclamar contra el avasallamiento al derecho a huelga y, como sindicato con personería gremial en la ciudad, iniciaremos acciones legales en representación del conjunto de los docentes porteños para lograr que con carácter de urgente el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires  reintegre del descuento a cada docente en este mes en que todo el país homenajea a sus maestros/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario