domingo, 9 de agosto de 2015

Se levantaron medidas de fuerza de los maestros a partir el acta acuerdo firmada el viernes por docentes, legisladores provinciales con el ministro de Hacienda y el jefe de Gabinete Educativo, que compromete al gobierno de Misiones a no impulsar represalias judiciales ni administrativas y a discutir una propuesta de incremento salarial presentada por los trabajadores

(ACTA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 8 de agosto de 2015)-La asamblea aprobó masivamente la firma del acta acuerdo y se levanta la huelga de hambre y se suspenden las demás medidas de fuerza ya anticipadas. Los legisladores presentes firmaron el acta como testigos veedores. El miércoles volverán a reunirse. “La política nos devuelve a las aulas no la policía” celebraron.

Un día después de la multitudinaria marcha que reunió a unos 3 mil docentes en Posadas, representantes de los sindicatos en lucha se reunieron elviernes al mediodía con el Ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán, el jefe de Gabinete del Consejo General de Educación Alberto Galarza y lo presidentes de bloques de la legislatura provincial quienes se constituyeron en mediadores para abrir una instancia de dialogo.

La reunión comenzó en el salón de usos múltiples de la Legislatura y estuvo a punto de fracasar porque no asistió ningún funcionario provincial y se pretendía que los docentes levanten las protestas con el solo compromiso de una instancia de negociación que recién podría abrirse el miércoles.

Los educadores rechazaron ese planteo y exigieron a los legisladores un esfuerzo mayor para hacer efectiva y satisfactoria la mediación, forzando a nuevas gestiones que tras varias horas de espera lograron que el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán reciba a una delegación de docentes y legisladores en la sede del ministerio. Hasta allí se trasladaron los trabajadores para aguardar resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario