lunes, 17 de agosto de 2015

Llamamiento solidario con los evacuados y damnificados bonarenses y de todo el país, mientras reclamamos que las autoridades nacionales, provinciales y municipales den atención inmediata a los afectados y procedan a realizar las obras necesarias para evitar y/o paliar las inundaciones



Leer también: Frente a las nuevas inundaciones y cientos de evacuados EXIGIMOS LAS OBRAS, ORGANIZAMOS LA SOLIDARIDAD

La prolongación de las intensas lluvias, al igual que sucedió el año pasado, ha puesto a La Matanza, junto a vastas zonas del conurbano y del interior de nuestra provincia en una situación dramática para cientos de familias que han perdido bienes y viviendas.
Se impone por lo tanto declarar la emergencia sanitaria y ambiental en toda la provincia.
Como ya parece naturalizado, la ausencia de obras de infraestructura absolutamente indispensables es tema recurrente e irresuelto por los gobiernos de turno, que el drama reiterado de nuestra sufrida población vuelve a sacar a la superficie. El gobierno es responsable de esta situación, al no realizar obras reiteradamente pedidas (dragados, sanjeos, reurbanización, etcétera).
En esta oportunidad el paisaje de la inundación contrasta con los enormes recursos que se han invertido en la campaña electoral. En tan ingratas circunstancias, el monumento al Agua que se levanta en la Plaza de San Justo luego de una millonaria remodelación, es una afrenta tanto a los vecinos inundados y/o evacuados, como a las miles de familias y cientos de escuelas que siguen careciendo de agua potable en nuestro distrito.
Es necesario reiterar la exigencia al gobierno en todos sus niveles, municipal, provincial y nacional, sobre la inmediata realización de las obras necesarias para evitar la inundación de los barrios, calles y escuelas. Otra vez varias escuelas del distrito albergan evacuados, con todas las consecuencias que esto trae aparejado.
Como es nuestra práctica, llamamos a los delegados de escuelas a organizar en cada zona la solidaridad de los trabajadores de la educación recolectando alimentos no perecederos, agua potable, como también vestimenta y calzado.

Centros de recepción de ayuda para los evacuados, organizados por Suteba La Matanza:
•EES 8. Circ 3ra, Sección 4ta, Manzana 25. Ciudad Evita.
•Jardín 952, Cabot y Dané, Barrio El Sol, Virrey del Pino. Km 35.
•EP 156, Freire 2206, Laferrere
•Suteba Matanza San Justo, Pte. Perón 2941, 2do Piso.


CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor


No hay comentarios:

Publicar un comentario