martes, 7 de julio de 2015

La escuela "Homero Manzi": más de una semana sin clases

Docentes y estudiantes de la Escuela Media 4 del Distrito 19, "Homero Manzi", junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y legisladores porteños denunciaron hoy en conferencia de prensa que la institución se encuentra desde la semana pasada sin clases debido a la crisis edilicia en la ha sumergido el Gobierno de la ciudad. Según expresaron los delegados de la escuela, la situación de la infraestructura del establecimiento se agravó la última semana con paredes electrificadas lo que obligó al corte de suministro eléctrico por la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento. 

La escuela cuenta con 700 alumnos y además tiene un jardín maternal.

La ronda de prensa, de la que participaron el Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, los legisladores porteños Lorena Pokoik, Paula Penacca y José Cruz Campagnoli y los comuneros Victoria Colombo y Maximiliano Nenna, se realizó en Almafuerte y Andrés Ferreyra frente al predio donde la comunidad pide la construcción de un nuevo edificio. El Gobierno de Macri se viene negando a este pedido pero tampoco se encarga del mantenimiento del actual edificio de la Avenida Saenz al 600.

Guillermo Parodi afirmó que: "la realidad de esta escuela no otra cosa que la consecuencia lógica de la reducción del presupuesto educativo por parte de la gestión de Macri", y agregó "mientras el jefe de gobierno hace campaña prometiendo una 'revolución educativa' a nivel nacional, en la ciudad ha encabezado una verdadera contrarrevolución que bajó el presupuesto de 27,5 cuando asumió en 2007 al 20,3 % en 2014".


No hay comentarios:

Publicar un comentario