martes, 16 de junio de 2015

México: los maestros marcharon hacia el Monumento a la Revolución en medio de gran operativo policíaco


(Resumen Latinoamericano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 11 de junio de 2015)- En medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que según informes del gobierno de la Ciudad de México participaron 2 mil 800 elementos capitalinos y federales, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Monumento a la Revolución luego de haber marchado sobre Paseo de la Reforma.

Los elementos de seguridad fueron desplegados sobre Reforma bajo las órdenes del comandante Espartaco, y avanzaron a la par de los profesores formando una valla a la altura de la Torre del Caballito para evitar que los manifestantes se dirigieran al Zócalo capitalino.

El Secretario de Seguridad del gobierno de la Ciudad de México, Hiram Almeida, aseguró que no se desalojará a los profesores de su plantón en el Monumento a la Revolución, y que el operativo policiaco sólo fue para recuperar las vialidades sobre las que se manifestaban los profesores.
La CNTE anunció más acciones de protesta en rechazo a la reforma educativa luego de romper el diálogo con la Secretaría de Gobernación, quien ayer lanzó un ultimátum a los profesores para que levanten su plantón y regresen a la aulas, sólo así, asegura el gobierno federal, reanudará las negociaciones con la Coordinadora.


Protestan Ceteg y normalistas por muerte de Antonio Vivar

(Por Sergio Ocampo Arista, desde Chilpancingo)- Alrededor de 2 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), padres de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa protestan aquí para exigir castigo a los responsables del asesinato del maestro Antonio Vivar Díaz, ocurrido el domingo pasado.
Los contingentes realizaron una protesta en el Palacio de Gobierno, posteriormente tomaron la Autopista del Sol México-Acapulco y en estos momentos se dirigen a la sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en donde realizarán una protesta.

La marcha se realiza en forma pacífica, sin que hasta el momento haya algún incidente. Dos mil maestros de la Ceteg, padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa protestaron para exigir castigo a responsables del asesinato del maestro Antonio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario