martes, 16 de junio de 2015

Extienden las tomas en los colegios porteños, y ya suman siete las escuelas porteñas afectadas

(La Nación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, martes 16 de junio de 2015)- Estudiantes secundarios de la ciudad que se oponen a la aplicación del nuevo sistema de escuela media extendieron las tomas a tres colegios. Así, ya suman siete las instituciones afectadas. Voceros del Ministerio de Educación porteño señalaron que no hay razones para que haya colegios tomados e indicaron que el diálogo continúa abierto. Por otro lado, advirtieron que los días de clases perdidos serán recuperados.


La Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), que reúne a los centros estudiantiles secundarios porteños, mantiene desde el viernes pasado tomadas las escuelas artísticas Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Lola Mora y de Cerámica 1. Ayer, se sumaron los colegios Mariano Acosta, la técnica Fernando Fader y la Normal Superior en Lenguas Vivas (conocida como "Lengüitas").

Según señaló a LA NACION Marina Ampuero, presidenta del Centro de Estudiantes de Lenguas Vivas, reclaman al gobierno porteño poder participar del armado curricular de la Nueva Escuela Secundaria (NESC). Además, volvieron a plantear la necesidad de que haya reformas edilicias en los colegios.

En tanto, Sol Gui, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, dijo a la agencia DyN que el nuevo esquema de enseñanza media "privatiza la educación, y esta degradación de la currícula y los títulos hizo que se aumentara el presupuesto para las escuelas privadas".

El Ministerio de Educación porteño decidió en 2013, tras las tomas de colegios y marchas, suspender por dos años la aplicación de NESC y hacerlo en forma piloto en establecimientos que lo aceptaran, mientras resolvió este año poner en marcha el sistema en todas las instituciones estatales.


1 comentario:

  1. Ayer (martes) la asamblea de turno mañana del Fader votó con amplia mayoría en contra de la toma, faltaba ver los votos de la tarde, pero la tendencia era esa. Ayer no estaba tomado, hoy no creo que lo esté tampoco

    ResponderEliminar