lunes, 15 de junio de 2015

El gobierno de Mauricio Macri quiere tercerizar la educación popular

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-Ctera, junto a la comunidad educativa del Barrio Fatima y legisladores porteños del FPV, se manifestó contra el cierre del Centro Educativo Construyendo Sueños. Los docentes, coordinadores y vecinos del barrio denunciaron la política de vaciamiento y tercerización de espacios educativos para luego gerenciarlos a través de ONGs. Estuvieron presentes junto a los docentes del centro educativo, los alumnos que concurren a él y maestros y maestras de las escuelas y jardines del barrio. 

Hicieron uso de la palabra asegurando su compromiso para evitar el cierre de Construyendo Sueños los diputados de la Ciudad Paula Penacca y José Cruz Campagnoli, el comunero Facundo Roma, el referente barrial Alejandro "Pitu" Salvatierra, la alfabetizadora y Coordinadora de Paebyt Fatima Cabrera y el referente del área Socioeducativa de UTE Ariel Sánchez. 

En el cierre, el Secretario General de UTE, Eduardo López reivindico al Centro Educatvo como una "escuela pública" y lo comparó con el Centro Isauro Arancibia y el Ramón Carrillo. "Aquí se enseña, se resiste, se construye y se sueña por eso no vamos a dejar que la ciudad pierda un sólo espacio de educación popular, ese es el compromiso que asumimos los maestros del pueblo", finalizó López.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario