jueves, 11 de junio de 2015

Convocatoria y denuncia de la Asociación del Magisterio de la provincia de Santa Fe (AMSAFE), seccional Rosario

Llamamos a los compañeros y compañeras de Rosario y de la provincia toda a exigir a la conducción provincial de Amsafe que cese en su conducta divisionista y que transparente la información para que llegue a todos los rincones de la provincia, independientemente de su conducción seccional.

Nos dirigimos a las compañeras y compañeros de todas las escuelas de Rosario y de la provincia para hacer un llamado a la unidad de nuestra herramienta sindical, la AMSAFE, hoy puesta en riesgo por la política divisionista de la conducción provincial encabezada por Sonia Alesso.

Esta conducción provincial, poniendo por delante sus intereses electorales, se ha lanzado  de lleno a atentar contra  la vida sindical de AMSAFE Rosario. Junto con un local gremial paralelo a que es sostenido por el aporte de los afiliados, han venido convocando a reuniones de delegados y asambleas paralelas para tomar decisiones a espaldas de los más de 10.000 afiliados del Departamento Rosario.

La reunión convocada para el jueves 4 de junio en el Normal Nº 2 constituye una muestra más del ataque de una conducción gremial a la herramienta más importante de los trabajadores de la educación que es nuestro sindicato. Esa reunión se ha hecho sobre la base de invitaciones que pretenden generar confusión entre los compañeros y que llegan al extremo de capturar la información de las reuniones  paritarias, negándola a la delegación de la seccional Rosario para distribuirla solo entre unos pocos que asistan a esa reunión.

Esos ataques a nuestra delegación hacen recordar las declaraciones de la ministra contra AMSAFE  Rosario ante el silencio cómplice de la conducción provincial. Es la misma actitud que tomó esta conducción de nivel nacional en la CTERA, cerrando una paritaria por el 27% de “aumento” como un favor al gobierno nacional.  Esto es parte de una política  que se niega a poner en discusión el paro nacional del próximo 9 de junio, e impide a los docentes de toda la provincia y de todo el país la posibilidad de una discusión en los marcos de nuestro sindicato.

Invitamos a todos los compañeros y compañeras a pronunciarse desde las escuelas para participar del próximo paro y movilización del 9 de junio en el mismo sentido de lo definido por el Cuerpo de Delegados.

Exigimos además una asamblea provincial que permita a los y las docentes de toda la provincia organizarse para el paro nacional del martes próximo.

No nos llama la atención la política de la conducción provincial, pero sí nos alarma que una Comisión Directiva, en función de sus propios intereses, ponga en riesgo la unidad del sindicato.

Comisión Directiva de Amsafe Rosario
Jueves 4 de junio de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario