lunes, 15 de junio de 2015

Chile: el Colegio de Profesores decidió en asamblea mantener el paro nacional indefinido

(R. L. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sábado 13 de junio 2015)- El Colegio de Profesores tras realizar una asamblea nacional decidió de manera unánime continuar con el paro indefinido por considerar que las propuestas del Gobierno han sido insuficientes.

Ayer, dirigentes del magisterio se reunieron con la Comisión de Educación de la Cámara, instancia que decidió suspender la votación del proyecto de Carrera Docente con el objetivo de llegar a un acuerdo con los profesores. Para el magisterio, sin embargo, esta medida no les ha dado garantías suficientes.

Los profesores piden el retiro del proyecto, no obstante esta mañana el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, enfatizó que el gobierno no retirará el proyecto.

El pro-secretario Nacional del Colegio, Mario Aguilar, adelantó ayer a El Ciudadano que hoy, cuando se reúnan con la Asamblea Nacional de Profesores, pedirán la ratificación del Paro Nacional ya que mientras sus demandas no sean escuchadas y no exista una invitación real a una mesa de diálogo, seguirán saliendo a las calles a pedir justicia no sólo para su gremio si no para todo un país. Aguilar, detalló esta mañana que se está evaluando convocar a una gran marcha en la capital donde puedan participar profesores de diferentes regiones del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario