sábado, 23 de mayo de 2015

Terminó la huelga docente en Colombia

Tras muchos días de paro, las posiciones de los maestros colombianos y de la Ministra de Educación, Gina Parody, se mantenían inamovibles. No había posibilidad de acuerdo sobre los salarios, ni sobre los beneficios en salud y mucho menos sobre la evaluación docente. Al menos ése era el panorama que describían todas las noticias que había podido leer en medios diversos.


Ocurrió de repente; el fin de semana que siguió se supo que había un acercamiento y para el lunes la dirigencia había llegado a un acuerdo con el gobierno de Colombia. Sorprendido por la información, no lo estuvo tanto cuando sus ojos recorrieron la foto grande que acompañaba a la crónica. Se veían allí los miembros borrosos de una asamblea docente, y detrás una gran pared descascarada donde los maestros más encendidos por la bronca habían estampado: “Traidores”.

Entonces entendió que, una vez más, la burocracia sindical había metido la cola. Y esa película ya la vimos, la conocemos de memoria, concluyó resignado mientras recordaba los ejemplos nacionales del caso y pasaba la página del diario rumbo a los deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario