domingo, 24 de mayo de 2015

Multicolor

Más allá de las diferencias, lo que a todos tienen bien claro en sus cabezas es que se está desplegando un plan de ajuste integral sobre la educación de la provincia de Buenos Aires, y esto es así por más que el gobernador Daniel Scioli sostenga lo contrario cuando le llega la hora de alguna entrevista televisiva.  La asamblea, pues, tiene por objetivo fundamental sostener y extender las acciones en defensa de la escuela pública y las condiciones de trabajo.

Así se votó el paro del 30 de abril y el que siguió el viernes 15 de mayo, que en los distritos donde conduce la Multicolor superó una adhesión del 80 por ciento. Y que  contagió también, dicho sea de paso, muchos colegios conducidos por el oficialismo, donde el acatamiento no fue tal alto pero bien que se sintió.

Cuando se volvieron a encontrar en la multitudinaria movilización por el boleto educativo gratuito en La Plata,  junto con otros miles de docentes, que, para decir la verdad, no se esperaban, sintieron que esta vez la podían ganar. “¿Sabés dónde se puede meter Kiciloff el tope para las paritarias...?, gritó entonces una joven maestra, que cambió el encendido estilo de sus palabras ni bien observó a los jóvenes estudiantes, casi chicos, que marchaban con carteles a su lado. Qué se lo guarde, dijo, qué se lo guarde....”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario